Fosa común.
Fosa común.
Foto
Fiscalía

Share:

Confederación Cristiana solicitó a la Fiscalía celeridad para investigar masacre en Guaviare

Pidió al Gobierno fortalecer mecanismos para proteger a los líderes religiosos.

La Confederación Cristiana de Colombia condenó el asesinato de ocho líderes cristianos y sociales en Calamar, Guaviare.

"Expresamos nuestro profundo dolor, indignación y enérgico rechazo por estos hechos violentos no solo atentan contra la vida de personas comprometidas con el servicio a Dios y a sus comunidades, sino que también constituyen una grave amenaza contra la libertad religiosa, la labor ministerial y los derechos humanos fundamentales", indicó la confederación en un comunicado.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Consideró que estos hechos no solo atentan contra la vida y la dignidad humana, sino también una "grave vulneración a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política".

Así como una "violación flagrante de tratados internacionales en materia de derechos humanos, particularmente aquellos que protegen la libertad religiosa y los derechos de los defensores de la paz, la fe y la comunidad". 

La Confederación Cristiana de Colombia hizo un llamado a la Fiscalía, Policía y demás órganos judiciales y de investigación para esclarecer estos hechos.

Te puede interesar: Colombia vuelve a integrar Consejo de la FAO 30 años después

Igualmente, solicitó al Gobierno "establecer y fortalecer mecanismos eficaces que brinden garantías en la protección, seguridad y respeto por la vida e integridad de los líderes religiosos, especialmente en regiones afectadas por el conflicto y la violencia".

La Procuraduría rechazó esta masacre y urgió celeridad en las investigaciones.

Por su parte, la Fiscalía reveló detalles como que las víctimas mortales tuvieron que cavar su propia fosa.

Más sobre este tema: